millones

Advierten de enormes pérdidas por liquidación de Archegos

Nomura y Credit Suisse lo plantean luego de que el fondo de cobertura estadounidense quedara insolvente.

Nomura y Credit Suisse afrontan miles de millones de dólares en pérdidas luego de que un fondo de cobertura estadounidense, mencionado por fuentes como Archegos Capital, quedó insolvente ante demandas para reponer garantías, lo que dejó a los inversores preocupados por la exposición de otras instituciones.

Las pérdidas de Archegos Capital Management, dirigida por Bill Hwang, ex CEO de Tiger Asia, desataron una fuerte liquidación de sus acciones el viernes, dijo una fuente cercana al tema.

Nomura, el mayor banco de inversión de Japón, advirtió el lunes que afronta una potencial pérdida de 2.000 millones de dólares por transacciones con un cliente estadounidense.

En tanto, Credit Suisse dijo que el incumplimiento de los llamados a reponer garantías ("margin calls" en inglés) a un fondo con sede en Estados Unidos podrían ser "altamente significativos y concretos" para sus resultados del primer trimestre.

El banco suizo dijo que el fondo había "caído en default por las demandas a reponer garantías" realizadas por otros bancos, lo que implica que en este momento estaba en proceso de abandonar esas posiciones.

Dos fuentes dijeron que las pérdidas de Credit Suisse posiblemente llegarían a 1.000 millones de dólares. Una de las fuentes indicó que podrían alcanzar 4.000 millones de dólares, una cifra que también fue reportada por el diario Financial Times.

Credit Suisse declinó comentar sobre un estimado de las pérdidas.

Las acciones de Nomura se hundieron un 16,3%, una caída récord para un solo día, mientras que los papeles de Credit Suisse retrocedían 14%, su mayor descenso en un año.

En esta nota

Comentarios