metales

Vuelven a crecer los precios del cobre

La firmeza del dólar limitó el crecimiento de la materia prima en los mercados de metales.

Este viernes, luego del declive de la jornada previa, los precios del cobre repuntaron en los principales mercados del mundo. En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el elemento a tres meses subió un 1,9% a 9.972 dólares la tonelada, tras el desplome del 3.8% registrado anteriormente.

De acuerdo a Reuters, en mayo, el metal alcanzó un récord máximo de 10.747,50 dólares, impulsado por el optimismo sobre la recuperación económica global y la nueva demanda de mercados verdes.

"Hoy el cobre está rebotando debido a la búsqueda de precios bajos. En general, la actitud en la industria sigue siendo positiva hacia los metales y a las materias primas", expresó el analista Carsten Menke de la firma Julius Baer, en Zúrich.

Asimismo, el especialista, agregó: "Los cimientos de los metales industriales son buenos, sin embargo, las expectativas han sido excesivas en cuanto a dónde deberían basarse los precios".

En China, los valores del metal cayeron a su nivel más bajo en casi seis semanas. El contrato de cobre de julio, el más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái, perdió hasta un 3,6% a 70.470 yuanes (11.001 dólares) la tonelada.

Según la agencia, el crecimiento de los precios en el mercado de metales fue contenido ante la firmeza del dólar, que se mantuvo cerca de un valor máximo de tres semanas y encareció a las materias primas para aquellos operadores en otras divisas.

En esta nota

Comentarios