"Aclaro que no estamos llevando adelante negociación alguna con la empresa YPF con el objeto de modificar o alterar nuestro CCT 644/12 ello conforme lo oportunamente manifestado a dicha empresa. Lo que propusiera YPF ha sido una propuesta unilateral de crisis de empresa y que mereció su rechazo", afirma la entidad sindical.
El gremio plantea que "la solución a la coyuntura actual no pasa por la reforma de convenios colectivos de trabajo o acuerdos con empresas en forma inconexa" y afirma que "cualquier avance en ese sentido deviene gravoso para nuestros representados y en segundo término es fútil frente a la coyuntura actual que requiere un dialogo constante, maduro e integrativo de los sectores responsables e interesados".
A continuación, el documento propone que "se conforme una Mesa de Diálogo, debiendo ser integrada por quienes son actores y responsables del sector" para evitar "un parche que a poco de querer funcionar daría cuenta de sus falencias".
Dentro de este ámbito, el sindicato plantea que debiera estar integrado por ambas cámaras, y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y La Pampa, Sergio Zilliotto.
La mesa, plantea el sindicato, "deberá contar con la presencia del Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández o el titular de la cartera que corresponda y a tal fin indique, dada la potestad jurisdiccional en materia energética e hidrocarburífera del gobierno nacional".
"Entendemos que solo así se puede avanzar en forma concreta y real de cara a los años venideros y no sobre premisas mecánicas que nunca han arrojado resultados", afirma la entidad sindical,
LEÉ MÁS
Pereyra: "YPF propone un acuerdo de productividad"
YPF busca un acuerdo para superar la crisis