mes

YPF importará más gasoil para abastecer al mercado

YPF informó que viene aumentando su oferta local y adelantó que sumará 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo.

YPF informó que este mes sumará más oferta de gasoil al mercado "para mejorar la situación de abastecimiento en el país", y que acudirá a importaciones para cubrir el déficit de producción local con respecto a la demanda, que va en aumento por la recuperación económica y la proximidad de la cosecha gruesa en las provincias agrícolas. La petrolera busca así garantizar el suministro ante la escasez que se evidenció en los últimos días en algunas zonas del interior del país.

La compañía informó hoy a través de un comunicado que en la primera semana del mes entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado, lo que representa un 27% más que en 2019 y 30% respecto al año pasado.

Además, se comprometió a aumentar un 10% su oferta de gasoil en abril respecto al mismo mes de 2019.

Como forma de complementar este aumento de la producción local, YPF adelantó que sumará 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo.

"Este enorme esfuerzo de producción e importación está acompañado por el funcionamiento de la cadena logística a su máxima capacidad", dijo la petrolera nacional.

Agregó que los despachos de combustibles en los primeros días del mes son superiores a la media y a los valores históricos y que "está facilitando a la competencia combustible para cubrir los faltantes puntuales, colaborando en una solución integral del problema de abastecimiento".

En esta nota

Comentarios