Marcelo Rucci

Rucci: "Yo no traiciono a mis compañeros"

El candidato de la lista Azul y Blanca contó que las agrupaciones opositoras le pidieron una lista de unidad. "Que tengan el coraje de ir a las urnas", dijo.

El candidato a secretario general por la lista Azul y Blanca del sindicato petrolero, Marcelo Rucci, encabezó una asamblea en Añelo donde pidió el apoyo para las elecciones sindicales del 20 de octubre y destacó la recuperación del empleo y las mejores salariales. En los últimos días, junto al titular del gremio Guillermo Pereyra, estuvieron difundiendo en los yacimientos los alcances del acuerdo con Halliburton para darle un final a los contratos a término.

"Después de tres años pudimos firmar el pase a planta permanente de los compañeros de Halliburton que ahora van a tener la tranquilidad de la continuidad laboral", señaló Marcelo Rucci ante miles de trabajadores. "Pusimos fin a los contratos a término", afirmó el actual secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Marcelo Rucci - Lista Azul y Blanca _ Añelo 001.jpg

> "En las urnas de qué están hechos los petroleros"

Rucci informó a los trabajadores que referentes de una lista opositora propusieron desistir dude ir a elecciones a cambio de unificar listas. ”Ahora que se la ven tan fea querían armar una lista de unidad y poner una persona por lista. Pero no, yo no traiciono a mis compañeros, le vamos a demostrar que quienes estamos en las buenas y en las malas no traicionamos nuestra ideas ni lealtades”, cuestionó.

"Que tengan el coraje de ir a las urnas", expresó el candidato de la lista Azul y Blanca. "La lealtad entre los trabajadores petroleros no la quiebra nada, nunca levantamos una bandera de rendición, prefiero morir en el campo antes de darle el gusto a estos sinvergüenzas de venir por los derechos de los trabajadores", concluyó Rucci. "El 20 vamos a demostrar en las urnas de qué están hechos los petroleros", agregó.

Marcelo Rucci - Lista Azul y Blanca _ Añelo 003.jpg

Este martes en Añelo, ante una multitud de trabajadores que se desempeñan en yacimientos de la zona, el secretario general Guillermo Pereyra pidió el apoyo masivo a la lista Azul y Blanca, que propone a Marcelo Rucci y Ernesto Inal como candidatos a secretario general y secretario adjunto respectivamente.

> "No abandonamos a nadie"

En otro tramo de su discurso, el dirigente petrolero mencionó las intenciones de sectores de la oposición a nivel nacional en avanzar contra derechos laborales. Se refiere a los proyectos de ley para eliminar indemnizaciones por despido y cambiarlas por un sistema de seguros, algo que fue elaborado por Juntos por el Cambio y que recientemente ingresó para su tratamiento en comisiones.

"Vienen momentos difíciles porque han podido ver lo que acaban de presentar en el Congreso para sacarnos derechos, sacarnos los aguinaldo, las vacaciones e indemnizaciones. Pero le digo a estos señores que en estos campos donde dignificamos a nuestras familias, venimos a trabajar y a cumplir, pero si hay que transformarlo en un campo de batalla lo vamos a hacer", advirtió.

"Lo vamos a resistir en los campos, con unidad, parándonos delante de ustedes y decirles que en las buenas y en las malas no abandonamos a nadie porque esta es nuestra lucha", indicó.

En esta nota

Comentarios