LMN en la Expo Oil & Gas

López Anadón: "La AOG representa el dinamismo de la industria"

El titular del IAPG pasó por el stand de +e y compartió su balance sobre la principal muestra de la industria.

Embed

El presidente del Instituto Argentino del Petróleo y Gas, Ernesto López Anadón, hizo el balance de la Argentina Oil & Gas 2019 en una entrevista con +e y sostuvo que durante los cuatro días que duró el evento máximo de la industria hubo unos 25 mil visitantes.

“El balance es muy bueno. Ocupamos un predio de 34 mil metros cuadrados al que no paró de ingresar gente, que se lleva un reflejo de lo que es la industria hoy. Fue una exposición en la que la calidad de los stands fue muy buena, eso también me ha sorprendido”, concluyó el titular del organismo técnico.

López Anadón sostuvo que con la “mayor productividad en Vaca Muerta, se incorporaron muchas pymes; tenemos clusters de Córdoba, Sante Fe, Buenos Aires, Neuquén, empresas que se volcaron a la industria y que se acercaron a la feria para hacer una relación de proveedor a cliente”.

También destacó el rol de las nuevas tecnologías y el creciente impacto en el mundo petrolero, algo que también tuvo una presencia destacada: “En casi todos los stand que uno visita hay tecnología. Es una industria muy globalizada en ese sentido, con adelantos que se dan en otros lugares del mundo que de inmediato repercuten en el país”, sostuvo.

lopez-anadon.jpg

Ante una consulta, López Anadón también se refirió a las condiciones necesarias para afianzar el crecimiento de la producción shale en el país:

“Yo lo que vi en la moderación de las charlas con los CEO es que tienen muchos planes. Todos los sectores: el transporte, la perforación, las refinerías, fabricantes, empresas de servicios. Todos tienen planes e ideas. Eso muestra el dinamismo que hay. Se necesitan que se respetan las reglas de juego, gobierno tras gobierno”.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar