litio

La Asociación Internacional del Litio suma más miembros

Buscan abordar "de manera eficiente y eficaz" los desafíos comunes.

Un total de 12 empresas que integran la cadena de suministro de litio, entre las que se encuentran Rio Tinto, BASF y Sibanye Stillwater, se unieron a una asociación comercial mundial del material utilizado en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Estas compañías, junto a Savannah Resources, SVOLT Energy Technology, Sichuan Calciner Technology, Minviro, Hatch, Galvanic Energy, C&D Logistics Group, Adionics y Anson Resources, participarán como miembros asociados fundadores.

De acuerdo a Reuters, los cinco participantes originales de la Asociación Internacional del Litio (ILiA), SQM, Ganfeng Lithium, AMG Brasil, Orocobre y Pilbara Minerals, representan más de la mitad de la producción mundial de litio.

"Los productores de litio vieron la necesidad urgente de que la industria formara una asociación que pudiera abordar de manera eficiente y eficaz los desafíos comunes, como la promoción de una cadena de valor del litio sostenible a medida que avanzamos en el siglo del litio", dijo ILiA en un comunicado este miércoles.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar