Ley

¿Qué dijeron los CEO de la ley de inversiones petroleras?

Las opiniones de los principales referentes del sector empresario luego de la presentación del presidente Alberto Fernández.

Tras la presentación del proyecto de ley para la creación de un Régimen de Promoción de Inversiones Hidrocaburífera, los CEO y presidentes de las principales compañías de la industria del petróleo y el gas expresaron su opinión. Coincidieron en la necesidad de una ley a largo plazo para el sector, ante los desafíos que tendrá que afrontar la producción de hidrocarburos y, en particular para el país, Vaca Muerta.

Quienes se expresaron fueron Pablo González de YPF, Marcelo Mindlin de Pampa Energía, Marcos Bulgheroni de Pan American Energy, Sean Rooney de Shell y Carlos Seijo de Total. Además, el sindicalista Guillermo Pereyra y el referente de los empresarios pyme Mauricio Uribe participaron del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y expresaron su satisfacción.

Nota más energía.mp4
  • "Creo que va a tener un impacto fuerte, en el caso de YPF que es integrada tiene beneficios para seguir incrementando la producción". Pablo González, presidente de YPF.
  • "Es una ley muy importante que da previsibilidad por 20 años y que fue construida por todos los sectores". Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía.
  • "En estos últimos meses hemos venido charlando y tratando de aportar lo que nosotros creemos que son las bases que hacen a un proyecto exitoso". Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy.
  • "Los recursos naturales de la Argentina son una fortaleza, hay que aprovecharlos mejor". Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.
  • "Es muy positivo para la industria tener una ley que le de previsibilidad". Carlos Seijo, presidente de Total.
  • "Este proyecto de ley contempla todo aquello que sea incremental". Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
  • "Es el proyecto que necesitaba el sector para desarrollarse en la medida que necesita la Argentina". Mauricio Uribe, Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene).

La presentación de esta herramienta para la industria hidrocarburífera fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. “Es la instrucción del presidente de volver a dar incertidumbre y estabilidad, de volver a dar certeza, generar reglas claras para generar confianza en la actividad", expresó el titular de Energía.

En esta nota

Comentarios