ley

Martínez ratificó que la ley petrolera no vulnera autonomías provinciales

"No hay ninguna frase o artículo que tenga que ver con los tributos que definen las provincias", expresó el titular de la Secretaría de Energía.

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, reiteró que los detalles del proyecto de ley para un nuevo régimen de inversiones hidrocarburíferas fueron comunicados a todos los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofpehi), organismo presidido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

"No hay ninguna frase o artículo que tenga que ver con los tributos que definen las provincias", expresó Martínez para fijar su postura frente a las críticas del gobernador neuquino. El proyecto establece un régimen general para petróleo y otro para gas, pero también un régimen para proyectos especiales que va a tener la participación de la provincia donde se presente el proyecto", indicó.

"Nosotros tenemos muy claro lo que establece la Constitución Nacional. Ha sido un mandato del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner tener muy claros esos límites", dijo Martínez en declaraciones a RTN. "Creemos que es una excelente herramienta para que la industria crezca y que las provincias perciban más regalías. También para sustituir cada vez más importaciones y que más empresas argentinas integren la cadena de valor", añadió.

Vaca Muerta _ Alberto Fernández y Omar Gutiérrez.jpeg

"En un mundo con pandemia, Alberto toma la decisión de darle certeza y previsibilidad a la industria con un horizonte en el Plan Gas.Ar a cuatro años y con la Ley de Promoción de Inversiones a 20 años", reiteró el funcionario del Ministerio de Economía de la Nación. "Estamos muy conformes con este proyecto de ley que va a dar a conocer el Presidente enviándolo al Congreso, a la Vicepresidenta, y donde los representantes seguirán el debate", expresó Martínez.

El gobernador Gutiérrez dijo que no conoce el texto completo del proyecto y dijo: "Es una ley muy pesada, en una coma o un punto se pone en juego un montón". En tanto que Martínez consideró que es el presidente Fernández quien lo dará a conocer. Justamente, el mandatario nacional defendió la iniciativa recientemente, la primera vez que habla del tema.

En esta nota

Comentarios