ley

Gutiérrez sobre la ley petrolera: "No conozco el proyecto"

Si bien Energía puso la iniciativa a disposición de Alberto Fernández, el presidente de la Ofephi manifestó que todavía no vio el texto.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que aún no conoce el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, la medida impulsada desde el Gobierno nacional destinada a brindar un horizonte impositivo a la industria por 20 años. En declaraciones radiales, el mandatario expresó: “Podemos comentar y podemos compartir las distintas apreciaciones de la redacción final de este proyecto, y me parece oportuno y prudente conocer la letra chica de esta medida”.

En este marco, Gutiérrez se refirió a las sugerencias realizadas tiempo atrás por parte de las autoridades de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) para la elaboración de la normativa: “Según las conversaciones que está llevando adelante el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, con el titular del organismo energético nacional, Darío Martínez, entendemos que las observaciones que hemos llevado adelante desde la Ofephi estarían siendo contempladas en la redacción del nuevo régimen para el sector”.

La semana pasada, fuentes oficiales detallaron a Télam que la medida ya fue puesta a disposición del presidente Alberto Fernández, y explicaron que en los próximos días será girada al Congreso. “Sabemos que varias de las contemplaciones que nosotros habíamos realizado junto a todos los gobernadores de las provincias hidrocarburíferas habrían sido incluidas en la normativa”, aseguró el dirigente neuquino.

“Vamos a esperar la formalización de la presentación de este proyecto de ley. Nos han dicho que antes de ser presentado, lo van a girar a la Ofephi para que tengamos conocimiento del mismo y ver cuáles de esas observaciones que hemos planteado han sido consideradas”, agregó respecto al nuevo esquema de Promoción de Inversiones.

“El proyecto de ley está a consideración de las máximas autoridades del Gobierno nacional. Una vez que la normativa ya esté lista y esté previa a ser enviada al Congreso, será remitida a la organización”, concluyó el mandatario provincial.

En esta nota

Comentarios