La transición política

Massa y Vaca Muerta: "El que sabe de verdad es Jorge Sapag"

Consideró que debería convocarase a un acuerdo económico y social para aliviar los bolsillos de los trabajadores que usan vehículo particular o transporte público.

El diputado nacional electo Sergio Massa, hombre que será clave en la Cámara Baja para el próximo presidente, Alberto Fernández, planteó que uno de los debates de la transición tiene que ser el precio de los combustibles y su estrecha vinculación con el precio del barril. Cuestionó que haya habido una desregulación del mercado que sólo afectó a los consumidores y planteó que la salida es el llamado al acuerdo económico y social entre todos los sectores.

"Las petroleras esquilman la realidad y el bolsillo de los 14 millones de tipos que se levantan todos los días para ir en colectivo o en auto a laburar y nadie le pone límites", sostuvo Massa en Animales Sueltos, el ciclo televisivo de América TV.

"Un pozo de shale sale entre 8 y 9 millones de dólares con una producción de unos 600 barriles por día, que puede llegar a 800", remarcó para graficar que las naftas están dolarizadas en el país. "Me parece importante entender que no es la misma situación la del combustible en el mercado interno que el de exportación. El tipo que la tiene más clara y que sabe en la Argentina es Jorge Sapag", añadió

El ahora referente del Frente de Todos que presidirá el bloque de diputados del albertismo aseguró que se necesitará de "un gobierno de inclusión", que convoque a un acuerdo económico y social, y no uno de "sálvese quién pueda", de acuerdo a sus palabras.

Embed

En esta nota

Comentarios