China

La OPEP eleva la previsión de crecimiento de la demanda petrolera china

La OPEP elevósu previsión de crecimiento de la demanda china de petróleo en 2023 debido a la relajación de las restricciones por el COVID-19.

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - La OPEP elevó hoy martes su previsión de crecimiento de la demanda china de petróleo en 2023 debido a la relajación de las restricciones por el COVID-19 en el país, aunque mantuvo estable el total mundial, citando posibles riesgos a la baja para el crecimiento mundial.

La demanda mundial de petróleo en 2023 aumentará en 2,32 millones de barriles por día (bpd), o un 2,3%, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual. Esta previsión no varía respecto a la del mes pasado.

Aunque la aceleración de la demanda china podría sostener el mercado del petróleo, los precios del crudo han caído esta semana, ya que la quiebra del Silicon Valley Bank ha desatado el temor a una nueva crisis financiera. La OPEP señaló los posibles riesgos a la baja para la economía mundial derivados de la subida de las tasas de interés.

"La reapertura de China, tras el levantamiento de la estricta política de cero-COVID, añadirá un impulso considerable al crecimiento económico mundial", afirmó la OPEP en el informe.

"Las rápidas subidas de las tasas de interés y de los niveles de endeudamiento mundial podrían causar importantes efectos indirectos negativos y repercutir negativamente en la dinámica de crecimiento mundial", añadió la OPEP.

La OPEP espera que la demanda china de petróleo crezca en 710.000 bpd en 2023, por encima de la previsión del mes pasado de 590.000, aunque el total mundial se mantuvo estable debido a las revisiones a la baja en otros lugares.

El informe también mostró que la producción de crudo de la OPEP aumentó en febrero a pesar de que la alianza OPEP+ se comprometió el año pasado a recortar la producción para sostener el mercado.

En febrero, la producción de crudo de la OPEP aumentó en 117.000 bpd, hasta 28,92 millones de bpd.

En esta nota

Dejá tu comentario