Kulfas

Kulfas asegura que no faltará gas para las industrias

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que no habrá faltantes en la provisión de gas para la industria dado que "las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que no habrá faltantes en la provisión de gas para la industria dado que "las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento", y adelantó que el viernes habrá una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA) para dar "tranquilidad" en este sentido.

"El secretario de Energía (Darío Martínez) nos presentó un informe que nos da tranquilidad de que realmente no va a haber faltantes, y que los acuerdos alcanzados con Bolivia y las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento", afirmó Kulfas en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete realizada esta mañana en la Casa de Gobierno.

El ministro se refirió a "algunas preguntas planteadas sobre la cuestión energética y algunas inquietudes que habían surgido por parte del sector industrial", y sostuvo que, "para bajar esta tranquilidad, quedamos en que este viernes habrá una reunión".

Dijo que la reunión estará "encabezada por el secretario de Industria (Ariel Schale) junto con el de Energía (Darío Martínez)", y precisó que se conformará "una comisión técnica con la Unión Industrial Argentina".

En el encuentro "se van a presentar las proyecciones para dar la tranquilidad y quedar en contacto con el sector industrial para cualquier inquietud que pudiera surgir", anunció Kulfas al participar de la conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tras la reunión de ministros.

En esta nota

Comentarios