Japón

Japón y su interés para invertir en el sector energético

La embajada de Japón trabaja para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías renovables.

Japón avanza con sus intenciones para invertir en el sector energético. Así quedó plasmado en la reunión que mantuvo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi.

En el encuentro se analizó la actualidad de empresas de ese país en la Argentina y las posibilidades de inversión en los sectores energético y automotriz, entre otros.

"Me reuní con el embajador de Japón Yamauchi Hiroshi, con quien analizamos la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en nuestro país y trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias", dijo Massa en su cuenta en la red social Twitter.

Al respecto, ponderó el lugar de Japón en el escenario internacional -"por el tamaño de su PBI es la 3° economía mundial", señaló Massa- y marcó su complementariedad con la Argentina, dado que "depende del comercio exterior para abastecerse de alimentos y materias primas".

"Continuar reforzando nuestro vínculo nos permitiría exportarles más y equilibrar nuestra balanza comercial", cerró el ministro.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1607501661358166017

A mediados de diciembre, Massa también estuvo reunido con los representantes en la Argentina de Arabia Saudita e Israel, con quienes abordó las posibilidades de reforzar lazos culturales y comerciales, y profundizar el intercambio tecnológico y de insumos para el desarrollo mutuo.

Hay que recordar que la embajada nipona recorrió la Patagonia sur para evaluar el potencial de la región en materia productiva y de energías alternativas. La planta de hidrógeno de Hychico fue quién se llevó todas las miradas.

“Este viaje fue muy fructífero, porque junto con la visita al parque eólico en la provincia de Santa Cruz hoy visitamos la planta de experimentos de hidrógeno, una ingeniería muy innovadora que tienen en la región”, sostuvo Nakamae Takahiro, exembajador de Japón en Argentina.

“A nivel nacional estamos trabajando en un memorándum para desarrollar el sistema de logística sustentable de hidrógeno, ya que será un combustible de futuro muy esperanzador y hay muchos aspectos tecnológicos para desarrollar y aumentar la viabilidad también”, aseveró.

El diplomático reconoció el potencial de la zona e instó a seguir creando lazos para el desarrollo. “Hablábamos de que Patagonia se presenta como un lugar de mucha potencialidad para el desarrollo de futura energía sustentable y fue una experiencia muy valorable. Espero que las autoridades lo sigan potenciando. Estoy seguro que estarán en contacto con varios potenciales socios porque es un asunto global, no es argentino-japonés. Necesitamos solucionar los desafíos que tenemos en un ámbito de cooperación de varias partes, varios países, en este sentido dimos un paso muy importante esta semana”, expresó.

En esta nota

Comentarios