"En el caso de YPF, si crece y tiene más producción, va a poder exportar el resto y Argentina tener más divisas”, afirmó el ejecutivo. Además, González explicó que el acceso a las divisas tiene como base argumental la producción incremental y el abastecimiento del mercado interno. "Las medidas anteriores, o los borradores, eran en función de la exportación", agregó.
“Este acceso no es en relación a la exportación, sino a puntos muy importantes, como el margen del mercado interno que están cubriendo las compañías, el incremental de producción y algo importante, el declino de la producción de los campos maduros. Todavía dos tercios del total de la producción del crudo en la Argentina es convencional, por ejemplo, la cuenca del golfo San Jorge”, explicó González.
Las claves del Régimen de Acceso a Divisas:
- Destrabar las inversiones de Upstream claves para el desarrollo del sector
- Posibilitar la producción de gas natural requerida para abastecer el Gasoducto Néstor Kirchner
- Impulsar la producción incremental de petróleo para abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y la generación de saldos exportables, fortaleciendo así la resiliencia de la balanza pagos y la capacidad de crecimiento de la economía argentina
- Mejorar las cuentas públicas vía reducción de subsidios energéticos
Leé más
Lanzaron un régimen para que las petroleras accedan a los dólares
Paolo Rocca dijo que el decreto que flexibilizará el cepo será "muy positivo"