"Este decreto da acceso a las divisas, fundamentalmente para resolver los cuellos de botella en esa necesidad de escalar aún más en la producción. En términos generales, sobre la línea base de la producción del 2021, tanto para gas como petróleo, es un 20% de acceso para petróleo y 30% de gas, para que afronten las necesidades y obligaciones para poder, por ejemplo, contratar más equipos de perforación y de fractura", expresó.
"Hay incentivos adicionales, como premiar la mayor cobertura del mercado interno, que es fundamental para el gobierno y entendemos que es un buen incentivo para la actividad. La puesta en producción de pozos cerrados o inactivos también tienen un sentido para las inversiones, lo mismo para las inversiones en áreas marginales. Y también para las inversiones que frenen el declino del convencional", repasó el funcionario nacional.
Además, Darío Martínez destacó que la obra más importante de este gobierno para la industria hidrocarburífera es la del Gasoducto Néstor Kirchner, que el presidente Fernández lanzó en un acto en Loma Campana, uno de los yacimientos emblema de YPF en Vaca Muerta. En ese sentido, el funcionario nacional indicó que quedan temas pendientes con las empresas como el abastecimiento local para que las refinerías trabajen al 100%, orientando el acceso a las divisas hacia una mayor industrialización.
"Argentina viene haciendo frente de forma exitosa la crisis mundial de la energía", expresó el titular de la cartera energética.
Participaron del acto los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; Formosa, Gildo Insfrán; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y Salta, Gustavo Sáenz; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; además de referentes gremiales, empresarios y dirigentes de la industria energética nacional.
Leé más
Lanzaron un régimen para que las petroleras accedan a los dólares
Fernández enviará un proyecto para crear plantas de GNL