intervenciones

Extienden las intervenciones del ENRE y el ENARGAS

La medida fue asumida "ante la necesidad de que las negociaciones y procesos encarados puedan culminar adecuadamente".

A través del Decreto 871/2021, el Gobierno nacional prorrogó las intervenciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) hasta diciembre de 2022.

La medida fue publicada días atrás y comenzará a regir a partir del 1 de enero del año entrante. De esta manera, se extendió la intervención de ambos organismos descentralizados pertenecientes a la Secretaría de Energía, que inició en el 2020 para avanzar en la renegociación tarifaria con las empresas prestadoras de los servicios públicos.

“Las intervenciones del ENRE y del ENARGAS vienen desempeñando sus tareas y competencias específicas de modo satisfactorio y apuntan a objetivos concretos y establecidos, por lo que es oportuno y conveniente, en esta instancia, disponer la prórroga de las intervenciones en orden a su prosecución y para continuar con el reordenamiento de los entes reguladores en los términos establecidos por la Ley Nº 27.541 y por el Decreto Nº 1020/20”, señala la disposición.

Además, el decreto agrega que “ante la necesidad de que las negociaciones y procesos encarados puedan culminar adecuadamente, contando con el tiempo suficiente para obtener los más satisfactorios resultados, resulta razonable prorrogar las intervenciones del ENRE y del ENARGAS desde el 1º de enero de 2022, incluyendo mandas y designaciones, hasta el 31 de diciembre de 2022”.

La medida cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Actualmente, el ENARGAS está a cargo de la dirección de Federico Bernal, mientras que el ENRE es dirigido por Soledad Manín.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar