India

El Covid en India y Europa condicionan al precio del crudo

El valor del precio del petróleo opera estable en la apertura de los mercados por el alza de casos.

Los precios del crudo operaban en general estables el viernes, ya que el apoyo que prestaba la recuperación económica europea era contrarrestado por persistentes preocupaciones sobre el coronavirus mientras las infecciones se disparan a niveles de récord en India.

El crudo Brent subía 0,2 centavos, o un 0,29%, a 65,59 dólares el barril, . El petróleo del Mar del Norte es el referencial para el mercado interno de la Argentina y otros países productores de América Latina. Mientras tanto, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 35 centavos, o un 0,59%, a 61,79 dólares el barril.

De acuerdo a datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la zona euro para abril mostraron una recuperación más sólida de lo esperado, mientras más estados europeos empiezan a aliviar sus confinamientos contra el coronavirus. Francia dijo que los colegios reabrirán el lunes.

"PMI más fuertes en Europa, un dólar más débil y los planes de algunos países europeos de aliviar algunas de sus restricciones están respaldando levemente los precios del crudo", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS. "Las preocupaciones sobre la demanda petrolera en India por el alza de casos de COVID están limitando la subida", agregó.

Ambos referenciales se encaminaban a cerrar la semana con pérdidas superiores al 2% ante el resurgimiento de las infecciones en India y Japón, respectivamente el tercer y cuarto mayor importador mundial de crudo.

La mejora del panorama europeo se vio acompañada por positivos datos laborales en Estados Unidos.

"El panorama de la demanda petrolera en Estados Unidos sigue fortaleciéndose. Las últimas solicitudes por desempleo significaron una nueva noticia positiva para la mayor economía mundial", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

En esta nota

Comentarios