Incendio

Inspección oficial en el pozo de YPF incendiado en El Portón

Personal de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos se presentó para corroborar la situación en la zona del siniestro.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, inspeccionó durante la situación ocurrida en el pozo de YPF Nq.EPnN,a-1050, ubicado en cercanías al yacimiento El Portón, luego del incendio que se desató ayer por la mañana.

Los técnicos de la Dirección Técnica Operativa de la subsecretaría se acercó al lugar para evaluar la situación luego de que personal de la empresa y organismos gubernamentales trabajaran para sofocar el fuego y sellar la fuga, de acuerdo los protocolos de seguridad. Y pudo corroborar, tal como lo informó la empresa, que el pozo “se encuentra controlado, sin pérdida de gas”.

Desde el gobierno neuquino se destaca el trabajo llevado a cabo por los brigadistas de YPF, y del personal de Bomberos y policías, como la disposición de las Defensas Civiles.

El incendio, en una zona de serranías alejada de centros urbanos, se registró desde horas de la madrugada. Por la noche, desde la empresa YPF aseguraron que lo había sido controlado. Más temprano en un comunicado, se indicó que “rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto”.

En esta nota

Comentarios