incendio

Incendio en una batería en un yacimiento de Río Negro

Ocurrió en una planta de Puesto Flores Oeste, bloque concesionado a President Pretroleum.

Un accidente que involucró el incendio de una batería de petróleo en el yacimiento Puesto Flores Oeste, en la provincia de Río Negro, ocurrió esta mañana alrededor de las 10:25. Si bien hubo versiones de personal herido, la operadora del área President Petroleum lo desmintió y aclaró que se activaron todos los protocolos de emergencia para controlar y extinguir rápidamente el fuego.

Las fotos y videos que se viralizaron muestran una importante columna de humo negro que sale de la instalación ubicada en la zona de separadores del área hidrocarburífera. "No se registraron heridos, solo daños a instalaciones. La zona de tanques como el almacenamiento de crudo no se encuentran afectados por este incidente", dice el comunicado enviado por la compañía.

"President Petroleum ya está trabajando en la investigación de los hechos para la identificación de las causas del siniestro a fin de poner en marcha la Planta en forma segura", señala más adelante la empresa.

Si bien en este hecho no hubo personal afectado de gravedad, más allá de la conmoción, anteriormente hubo dos accidentes impactantes en la provincia de Río Negro: uno fue el accidente fatal en Río Negro de un petrolero de Rakiduamn, una contratista de YPF, y el otro el incidente en Catriel de un operario de Sima, que realizaba servicios para Vista.

Estas situaciones también activaron reuniones entre los gremios y las empresas para establecer un protocolo unificado de seguridad, más allá de las acciones que toman las empresas de forma particular.

"Tenemos una línea para bajar a cada uno de los integrantes el Comité de Seguridad que se basa en puntos críticos como espacios confinados o con presión. Tiene que ser un trabajo en conjunto para toda la industria que le de todas las condiciones a los petroleros para trabajar de forma segura", señaló esta mañana Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En esta nota

Comentarios