IAPG

"Vaca Muerta es aceptable en cualquier escenario"

El balance del 2019 del gerente del IAPG Comahue, Carlos Postai. El desafío para el 2020 es la organización de la AOG Patagonia.

La Seccional Comahue del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) cerró el año el viernes último con una cena con representantes de la industria y autoridades gubernamentales, en celebración del Día del Petróleo. El encuentro permitió tener un espacio de reflexión sobre Vaca Muerta y la industria hidrocarburífera, luego del impacto de las últimas medidas nacionales y el escenario renovado que se abrió con el cambio de gobierno.

Carlos Postai, gerente regional del IAPG Comahue, remarcó que la industria siempre tiene que lidiar con las altas y bajas. Además, el organismo técnico completó varios encuentros para empresas y profesionales a lo largo del 2019 y trabajan en conjunto con la Comisión de Jóvenes Profesionales que hace poco más de un año se constituyó en Neuquén. "Les damos rienda libre porque son creativos al máximo, chicos y chicas con mucha energía", afirmó Postai.

"Trabajamos en una industria que tiene mucha adrenalina, con muchas subidas y muchas bajadas. No digo que uno se termina de acostumbrar, pero no es nada nuevo, es un continuo ir y venir", manifestó el gerente del IAPG Comahue en diálogo con +e.

"Por supuesto que acompañamos los avatares de la industria. Creemos que teneos que ser positivos porque no tenemos operadoras que se están retirando del mercado. Pueden maximizar o minimizar, pero están. Eso quiere decir que el acelerador se aprieta en cualquier momento cuando las condiciones les resulten a los directorios. Creemos que Vaca Muerta es aceptable en cualquier escenario", analizó.

"En lo que respecta a la actividad del IAPG, donde lo nuestro es técnico, tenemos un balance positivo porque el devenir de la tecnología es de tal magnitud que nos sorprende todos los días. Tal es así que por primera vez nos animamos a realizar en un año cuatro jornadas masivas. Arrancamos con operaciones combinadas en pozos no convencionales donde conocimos que ya no valen las horas ni los minutos, sino los segundos", sostuvo.

"Argentina está haciendo punta en no convencionales, superando récords y en algunas cosas está superando parámetros internacionales. El avance tecnológico ha sido acompañado por el personal de la industria, sin ninguna duda", indicó Postai.

El gran desafío para el 2020 del IAPG Comahue es la organización de la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia). El día 19, Messe Frankfurt sorteará los espacios para los cuáles ya hay más de 80 anotados entre empresas y organismos. Postai dijo que estiman una superficie de 4000 metros cuadrados y unos 10.000 visitantes.

En esta nota

Comentarios