Houston

Pymes argentinas se preparan para hacer negocios en Houston

En el marco de la próxima edición de la Offshore Technology Conference que se realiza anualmente en Houston, las pymes argentinas tendrán un espacio para rondas de negocios.

En el marco de la próxima edición de la Offshore Technology Conference, OTC, que se realiza anualmente en Houston, Texas, las pymes argentinas tendrán un espacio donde poder relacionarse con las grandes operadoras y así poder ampliar sus negocios. La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) propicia este tipo de instancias para internacionalizar a las empresas locales.

Del 1 al 4 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de una de las ferias petroleras más grandes e influyentes del mundo. Allí está puesta la expectativa de las pequeñas y medianas empresas del país que buscan proveer de bienes y servicios a los grandes jugadores de la industria y dar un salto en sus negocios.

Como ya se ha realizado antes, para esta edición Pan American Energy, PAE, organiza rondas de negocios para conectar 45 vendedores con ocho compradores, que se enmarcan dentro del programa para Pymes, que apunta a que las empresas locales se desarrollen, crezcan y estén a la altura de los grandes negocios del Oil&Gas. En este espacio se llevan a cabo reuniones tip speed dating, que son de 15 minutos donde se realizan propuestas de valor y si hay interés de los compradores o contratantes, luego se contactan para ampliar y avanzar en una posibilidad de negocio.

“La expectativa es mantener esos números de conexiones entre compradores y vendedores o proveedores. Si bien hay mucha competitividad en el sector, es de suma importancia para las pymes argentinas este tipo de misiones”, dijo a +e Ariel Bosio, fundador y VP de la Argentina-Texas Chamber of Commerce.

“Para los clientes y socios, lo fundamental es repetir estas reuniones cada año para aprender cómo interaccionar con el mercado americano. Por lo general en uno o dos años, llega a dar frutos”, explicó.

En esta nota

Dejá tu comentario