Hidrógeno

En Bariloche se debatirá sobre los avances del hidrógeno

El Foro Global de Hidrógeno Verde recibirá a especialistas, funcionarios y empresarios para debatir sobre la industria a nivel mundial.

Este jueves y viernes, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llevará a cabo el Foro Global de Hidrógeno Verde se realizará con referentes, expertos, representantes de gobiernos de distintos continentes comprometidos con la transición hacia las energías limpias y empresarios vinculados al sector.

Durante el evento se analizarán los grandes avances de la industria a nivel mundial, las potencialidades de Latinoamérica como escenario de oportunidades para recibir más y nuevas inversiones, "y los proyectos planteados en la región y el resto del globo", se aclaró.

Con ese objetivo, la organización dispuso distintos espacios de intercambio, distribuidos en las sedes del Hotel Llao Llao y el Camping Musical de Bariloche.

Allí, las diversas exposiciones permitirán conocer la visión del sector para fomentar la producción de hidrógeno verde a gran escala; como así también los planes del presente y los desafíos del futuro, oportunidades y los desafíos a resolver.

La apertura del evento, sin precedentes en Latinoamérica, estará a cargo de la Gobernadora Arabela Carreas; y contará con la participación del CEO de YPF, Pablo Iuliano; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; y el Director del Gabinete de Estudios de Geocriología, Glaciología, Nivología y Cambio Climático, Silvio Pastore.

Entre los principales oradores se encuentran, además, la directora de Política Energética para la Comisión de la Unión Europea, Cristina Lobillo Borrero; la secretaria de Energía argentina, Flavia Royón; el Presidente de Green Hidrogyn Organization, Malcolm Turnbull; embajadores, empresas como YPF, Shell, Toyota, Banco Patagonia, CAF, Genneia y Abo Wind.

Asimismo, se espera la participación de científicos, especialistas y representantes de instituciones y organizaciones vinculados a las energías y la mitigación del cambio climático.

Según el programa, el jueves 18 se tratará la "Perspectiva del hidrógeno verde: América Latina en el contexto global"; el "Potencial del hidrógeno verde en América Latina y el mundo", la "Financiación de la transición sostenible hacia una economía de hidrógeno verde"; el "Comercio internacional de hidrógeno verde: dónde se producirá y dónde se utilizará".

También, la "Legislación y contratos para el hidrógeno verde"; la "Creación de una cadena de valor de hidrógeno verde: proyectos y desafíos en el camino hacia una economía de hidrógeno verde sostenible"; la "Visión al 2030 del desarrollo de la cadena de valor del H2V en Argentina dentro de la transición energética.

El mismo día se debatirá a cerca de "Alemania como partner estratégico de Argentina para el desarrollo de un mercado sostenible para la producción, el uso y la exportación de hidrógeno y sus derivados"; "El hidrógeno verde en la transición energética argentina" y el "Enfoque en la perspectiva de la política climática sobre el hidrógeno verde".

El viernes 19 se analizará el "Liderazgo latinoamericano y europeo para posibilitar la economía del hidrógeno verde" y se realizará la "Presentación de la misión de H2V de la Unión Europea en la Argentina: una oportunidad para reestructurar nuestra industria".

Además, se repasarán los "Estándares de hidrógeno verde: aptos para su propósito enfoque para América latina"; las "Oportunidades de inversión en Latinoamérica" y los "Desarrollos tecnológicos y cadena de valor-downstream".

Finalmente, se debatirá "Hacia una industria más verde"; "Foco en Argentina: aprovechando la oportunidad del hidrógeno verde" y "El hidrógeno verde y el ingreso a la industria".

En esta nota

Dejá tu comentario