Hidrógeno

Comienza el Foro Global de Hidrógeno Verde en Bariloche

Entre hoy y mañana se desarrollarán diversos paneles de debate del presente y futuro del hidrógeno verde con actores relevantes del sector energético.

El Foro Global de Hidrógeno Verde se realizará hoy y mañana en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con referentes, expertos, representantes de gobiernos de distintos continentes comprometidos con la transición hacia las energías limpias y empresarios vinculados con el sector.

Durante el evento se analizarán los grandes avances de la industria a nivel mundial, las potencialidades de Latinoamérica como escenario de oportunidades para recibir más y nuevas inversiones, "y los proyectos planteados en la región y el resto del globo", se informó.

Con ese objetivo, la organización dispuso distintos espacios de intercambio, distribuidos en las sedes del Hotel Llao Llao y el Camping Musical de Bariloche.

Allí, las diversas exposiciones permitirán conocer la visión del sector para fomentar la producción de hidrógeno verde a gran escala; como también los planes del presente y los desafíos del futuro, las oportunidades y las cuestiones a resolver.

La apertura del evento, a las 9, estará a cargo de la gobernadora rionegrina Arabela Carreas y contará con la participación del CEO de YPF, Pablo Iuliano; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; y el director del Gabinete de Estudios de Geocriología, Silvio Pastore.

Entre los principales oradores se encuentran, además, la directora de Política Energética para la Comisión de la Unión Europea, Cristina Lobillo Borrero; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el Presidente de Green Hidrogyn Organization, Malcolm Turnbull; embajadores, empresas como YPF, Shell, Toyota, Banco Patagonia, CAF, Genneia y Abo Wind.

Asimismo, se espera la participación de científicos, especialistas y representantes de instituciones y organizaciones vinculados con las energías y la mitigación del cambio climático.

En esta nota

Dejá tu comentario