Hidrógeno

Alemania y Chile firman un acuerdo para impulsar la cooperación en materia de hidrógeno

"El hidrógeno verde es un elemento clave para alcanzar nuestros objetivos climáticos", dijo el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

Este martes, Alemania y Chile firmaron una carta de intención para llevar adelante una alianza bilateral sobre la producción y el comercio del hidrógeno, con el objetivo de favorecer el impulso de la cadena de suministro de energía renovable entre ambos países.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía alemán informó que, tras el trato logrado, las naciones crearán un grupo de trabajo para construir economías basadas en el hidrógeno e identificar proyectos viables inspirados en un convenio de asociación energética establecido en 2019.

Al respecto, el ministro de Economía de la nación europea, Peter Altmaier, consideró que la cooperación con Chile "es importante" ya que los grandes actores del sector de la energía de Alemania buscan llegar a nuevas rutas comerciales para expandir las importaciones del elemento, como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles.

"El hidrógeno verde es un elemento clave para alcanzar nuestros objetivos climáticos", dijo Altmaier.

De acuerdo a Reuters, en diciembre, el ministerio alemán llevó a cabo una contribución de 8,2 millones de euros (9,76 millones de dólares) a una planta de hidrógeno chilena proyectada por la empresa Siemens Energy.

"Nos centramos en asociaciones estratégicas con países en los que el hidrógeno verde y sus derivados puedan generarse de forma eficiente y rentable", añadió el funcionario.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar