hidrógeno verde

"Los primeros embarques de hidrógeno verde están destinados a una firma londinense de transporte público"

Daniel Sanguinetti, secretario general del Gobierno de Río Negro, habló sobre el acuerdo con Fortescue y se refirió a la posibilidad de convertir a la provincia en un polo exportador de hidrógeno verde.

En una entrevista exclusiva en los estudios de LMPlay, Daniel Sanguinetti, secretario general del Gobierno de Río Negro, brindó detalles acerca del megaproyecto para producir hidrógeno verdeen la provincia, anunciado esta semana por las autoridades de la firma australiana Fortescue en la cumbre COP26.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso. Al momento, hay alrededor de 600 ingenieros en distintas locaciones del mundo, muchos en Australia, otros en Argentina y en distintos países que aún están terminando de definirlo”, inició. Y explicó que la obra será llevada adelante en un total de cuatro etapas, mediante una inversión de 8400 millones de dólares, y requerirá la contratación de 15 mil personas. “El primer módulo de la planta tiene que estar en funcionamiento a fines de 2024, produciendo hidrógeno verde y exportándolo. Incluso, la empresa inversora ya ha anunciado que tiene el contrato de venta de este primer embarque”, señaló.

“Los primeros embarques están destinados a una firma londinense de transporte público, son los famosos buses rojos de doble piso que circulan por las calles de la ciudad, y que ya tienen su flota de vehículos con motores adaptados para consumir hidrógeno verde”, informó.
Programa Daniel Sanguinetti 04-11-2021.mp4

En tanto, el funcionario se refirió a las condiciones establecidas por Río Negro frente a la propuesta de la empresa: “Desde la provincia estamos llevando adelante un trabajo conjunto tripartito con Nación, a través de los equipos de Desarrollo Productivo y con los equipos técnicos de la empresa Fortescue”.

“En el acuerdo firmado en agosto, Río Negro puso algunas condiciones que tienen que ver con la mano de obra local, con generar capacitación para que los ciudadanos de la provincia puedan acceder a los empleos; con generar cadenas de valor productivas; preparar a proveedores y a pymes locales para que puedan involucrarse en los procesos y el intercambio de conocimiento y con la transferencia de tecnologías con nuestro Clúster de científicos”, afirmó.

Finalmente, en diálogo con este medio, Sanguinetti detalló que los directivos de la compañía llegarán a la provincia a mediados de noviembre. “Esperamos terminar de conversar y que vengan con el proyecto ejecutivo ya consolidado”, agregó.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar