halliburton

Los petroleros de Halliburton celebraron su reincorporación

"Ahora nos encontramos trabajando por contrato en tiempo indeterminado, que es lo que queríamos lograr hace mucho tiempo", manifestaron.

Tras la firma del acuerdo entre las autoridades de Halliburton y los dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa el pasado miércoles, los trabajadores despedidos por la empresa celebraron la reincorporación a sus puestos laborales.

Esta semana, frente a las denuncias de una serie de contratos eventuales y el despido de ocho empleados de la firma, el gremio más poderoso de Vaca Muerta determinó la paralización de las actividades de la base de la compañía en Añelo.

Sin embargo, luego de los reclamos y las medidas iniciadas en la industria, el secretario general de la organización de Petroleros, Guillermo Pereyra, mantuvo una serie de reuniones con los directivos de la empresa, donde logró el cierre de un acuerdo para la reincorporación de los empleados desvinculados. “Gracias al diálogo y buena predisposición de las partes pudimos llegar a un trato y los compañeros volvieron a sus tareas”, sostuvo Pereyra.

halliburton
El gremio denuncia despidos injustificados en Halliburton.

El gremio denuncia despidos injustificados en Halliburton.

En este marco, Nicolás Moreno, uno de los ocho empleados afectados por Halliburton, expresó: “Hoy en día nos encontramos retomando nuestras actividades. Ya estamos adentro y en mejores condiciones”.

“Ahora nos encontramos trabajando por contrato en tiempo indeterminado, que es lo que queríamos lograr hace mucho tiempo”, celebró.

Asimismo, Sebastián Escobar, otro de los trabajadores reincorporados a la empresa, agregó: “Como decía mi compañero, ahora estamos más tranquilos. Es una tranquilidad para la familia sobre todo, que es la que a la par de nosotros sufre todos estos vaivenes a los que se presta la compañía. Estamos más que contentos de haber logrado esto y por el acompañamiento del sindicato”.

En tanto, Lucas Toledo, quien también fue vinculado nuevamente a sus labores en la firma multinacional de servicios, detalló: “Nos sentíamos muy mal en el momento en que nos echaron, porque uno tiene una familia detrás. Nos quedamos prácticamente sin nada, pero bastó con un llamado de Guillermo, que nos recibió con los brazos abiertos en su oficina”.

“Acá estamos, volviendo a nuestros trabajo, volviendo a ser contratados de manera permanente. De ser contratados por seis meses, con manoseos constantes en los contratos, pasamos a estar en planta permanente con una alegría tremenda”, finalizó.

En esta nota

Comentarios