Guillermo Nielsen

Nielsen, de reuniones en Gallegos y Comodoro

El presidente de YPF se reunió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Además, estuvo en Chubut con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

David Mottura - motturad@lmneuquen.com.ar

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, para analizar la agenda de proyectos que tiene la compañía en esa provincia. El encuentro fue en la Casa de Gobierno en Río Gallegos, siendo el primer encuentro entre la mandataria santacruceña y el economista a cargo de la petrolera.

Acompañando a Kirchner, participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre. Junto a Nielsen asistieron el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing, Santiago Álvarez, el Gerente Ejecutivo Regional Sur, Jorge Boeri, y el gerente de Seguridad Física, Diego Gorgal.

Nielsen reiteró el compromiso de la compañía con los proyectos en desarrollo en Santa Cruz. La agenda que la provincia venía trabajando en los últimos meses con la compañía abarcaba los trabajos de recuperación terciaria, el avance de la obra del Parque Eólico Cañadón León y la línea de Alta Tensión 132 KV que unirá Caleta Olivia con Pico Truncado.

Además, la gobernadora y el presidente de YPF tienen un interés compartido con la posibilidad de avanzar en la exploración de los recursos no convencionales en el lado santacruceño de la Cuenca Austral -donde CGC está teniendo buenos resultados, en especial con el tight- y la creación de un programa de proveedores para los empresarios locales.

De la reunión también participó el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, quien sostuvo al respecto: "La visita de Nielsen le permitió a la Gobernadora reafirmar los proyectos de interés que tiene la provincia en conjunto con la empresa para aumentar la productividad".

"Un ejemplo de esto es, por ejemplo, la recuperación terciaria con inyección de polímeros en el flanco norte y la futura explotación no convencional en cuenca austral", describió el funcionario del gobierno de Kirchner.

Al respecto de los temas abordados Álvarez destacó que, desde la provincia, se hicieron planteos en relación con Río Gallegos. "Expusimos la necesidad de retomar el proyecto de traslado de la planta de tanques que se encuentra en el centro de la ciudad, es importante para reparar ambientalmente y urbanizar la zona", apuntó.

Visita a Comodoro

Reunión Luque con presidente de YPF.jpeg

Nielsen también pasó por Comodoro Rivadavia. Allí se reunió con el intendente de esa ciudad chubutense, Juan Pablo Luque. Abordaron temas de agenda con la ciudad y el panorama hidrocarburífero, en especial la situación de las pymes del sector.

"Dialogamos sobre diversos temas que importan a los vecinos de la ciudad en relación a YPF y le agradecemos que haya venido hasta Comodoro a escuchar nuestras necesidades", sostuvo Luque.

En este sentido, el intendente le trasladó su preocupación por las pymes de la región y los trabajadores relacionados con la petrolera, dos temas que consideró deben estar en el nuevo marco regulatorio. "Se deben crear garantías para los puestos laborales y las pymes. YPF ha tenido muchas ganancias de nuestra región desde 1922 y la sigue generando con el trabajo de nuestra gente", expuso el político comodorense.

"Se habla mucho de Vaca Muerta pero Comodoro lleva 112 años extrayendo petróleo y, por ende, aportando mucho a la economía nacional. Le hemos pedido a Nielsen que se hagan las inversiones necesarias", planteó Luque después del encuentro.

LEÉ MÁS

CAPSA e YPF experimentan con la recuperación mejorada de petróleo

El shale subsidiado le hace sentir el rigor al tight

En esta nota

Comentarios