Gremios

Los gremios serán parte de la reglamentación del Régimen de Divisas

Los titulares de los gremios acompañarán la medida, pero quieren que se elimine la base imponible del Impuesto a las Ganancias.

Los gremios petroleros serán parte de la reglamentación del Régimen de Divisas. Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron este miércoles los secretarios generales con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Si bien salió el decreto, lo cierto es que hay un período de 30 de días para reglamentarlo y en este tiempo está el compromiso de darle participación a la provincia, a las operadoras y a los sindicatos con esa reglamentación”, explicó Jorge Ávila, titular del gremio de petroleros de base de Chubut.

Hay que recordar que el Régimen de Acceso a Divisas comenzará a regir a partir del 28 de junio con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector hidrocarburífero, respetando la titularidad del recurso por parte de las provincias.

Los sindicatos tienen la predisposición de apoyar todas las iniciativas garanticen inversiones en el país, siempre y cuando se garantice la promoción genuina del empleo en el sector, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y fundamentalmente condiciones de trabajo, en especial con un salario que retribuya el esfuerzo y compromiso de trabajo de los petroleros.

Otro de los puntos que exigieron los gremios es que se comience a discutir la base imponible del Impuesto a las Ganancias.

Tal como informó +e, los secretarios generales y las cámaras empresariales mantendrán este jueves una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para encontrar la manera que las subas salariales se traduzcan en incrementos reales para el bolsillo de los petroleros y no sean absorbidas por los descuentos.

Los gremios pedirán el incremento del tope de la asignación por vianda complementaria no remunerativa, que se acordó en el 2006 y que está contemplado en la Ley 26.176, la cual establece las sumas que deben quedar exentas de computar la base imponible de Ganancias como horas de viaje, horas extras, ayuda alimentaria y viandas.

En esta nota

Dejá tu comentario