GNL

Excelerate cerró un contrato a 20 años de compra de GNL a Venture Global

Excelerate comprará 0.7 millones de toneladas por año de  GNL de la planta de GNL de Plaquemines, en Estados Unidos.

Excelerate Energy, Inc. y Venture Global LNG anunciaron la celebración de un contrato de compraventa de gas natural licuado (GNL) a 20 años.

Excelerate comprará 0.7 millones de toneladas por año (MTPA) de GNL libre a bordo (FOB) de la planta de GNL de Plaquemines, en Plaquemines Parish, Luisiana, Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de comenzar esta nueva alianza estratégica con Venture Global, que apoya nuestros esfuerzos para reforzar la seguridad energética y acelerar la transición a energías limpias, proveyendo gas natural a nuestros clientes en todo el mundo,” expresó Steven Kobos, presidente y CEO de Excelerate.

“Este contrato es un logro importante para Excelerate mientras continuamos con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento. Construir una cartera de suministro de GNL diversificada con socios sólidos como Venture Global nos permitirá ofrecer productos más flexibles y económicos para nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, en los mercados downstream”, agregó.

“Venture Global se complace en lanzar esta nueva colaboración con Excelerate, líder en la industria de FSRU, como su proveedor inaugural de GNL a largo plazo”, dijo Mike Sabel, CEO de Venture Global.

“Su trabajo de previsión y transformación para llevar la tan necesaria infraestructura energética a los mercados mundiales ha permitido a países de Europa, del sur global y en vías de desarrollo, pasar del carbón al gas natural y sacar a millones de la pobreza energética. Esperamos muchos años de trabajo juntos por delante como socios estratégicos para impulsar diversos mercados en todo el mundo”, agregó.

En esta nota

Dejá tu comentario