GeoPark

Capacitaron a 150 estudiantes en control de pozos petroleros

Un ciclo dirigido al capítulo estudiantil de la SPE Comahue a cargo de GeoPark. Se sumaron estudiantes de Argentina, Bolivia, Colombia, EE.UU. y Venezuela.

GeoPark brindó una nueva capacitación online dirigida principalmente a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) y miembros activos del Capítulo Estudiantil de la SPE, además de invitados especiales que se unieron a la videollamada desde distintos puntos de la Argentina y el continente.

La actividad convocó a más de 150 estudiantes y profesionales de diferentes universidades y países como Bolivia, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. El objetivo de fue interiorizarlos en un tema como el control de pozos basándose en la experiencia de GeoPark en sus operaciones que se desarrollan en distintos países de Latinoamérica.

Esta fue la tercera actividad en el marco de este ciclo de conferencias. El Ingeniero de Perforación, Terminación y Workover de GeoPark, Andrés Vilaró, brindó la charla sobre "Control de Pozos", en una presentación donde recorrió un amplio temario que incluyó conceptos de presión, causas, señales y métodos de control de las surgencias, además de procedimientos de cierre, operaciones inusuales, equipamiento de control y prevención.

El joven y experimentado profesional de GeoPark también compartió ejemplos de casos reales sobre la temática y ofreció a los participantes sus propias experiencias de desarrollo personal.

Desde la Comisión Directiva de la SPE Comahue Student Chapter, Karen Quidel destacó la importancia y valor que el ciclo de GeoPark brinda a los jóvenes estudiantes. "Tener la oportunidad de escuchar a experimentados profesionales nos permite comprender y asimilar muchos de los conceptos que vemos en nuestras carreras", señaló la referente de la SPE.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, GeoPark impulsa proyectos y actividades educativas en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el vecino y aliado preferido a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar