Genneia

Genneia colocó una nueva emisión de Obligaciones Negociables

Los fondos de esta emisión serán utilizados por la empresa para refinanciación de pasivos de corto plazo y capital de trabajo.

La compañía de energías renovables Genneia colocó una nueva emisión de Obligaciones Negociables en pesos y en dólar linked y consiguió financiamiento por el equivalente a u$s 28 millones superando su objetivo inicial de u$s 10 millones.

En el primer caso, la Clase XXVII, en dólar linked, a una tasa fija del 5% anual, con vencimiento en mayo 2021, por más de 21 millones de dólares. Por otro lado, la Clase XXVI en pesos, a una tasa BADLAR más un margen anual del 5%, por un monto de 425 millones con vencimiento en noviembre 2020. Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para refinanciación de pasivos de corto plazo y capital de trabajo.

Las órdenes que cubrieron totalmente el monto ofrecido provinieron en su mayoría de inversores institucionales destacados y se realizó bajo la coordinación del Banco Macro. Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Puente, actuaron como agentes colocadores.

Representando el primer lugar dentro de las empresas generadoras de energía renovable en el país, con 1.272 MW de capacidad instalada, Genneia cuenta con contratos sólidos a largo plazo que garantizan un flujo futuro de fondos estable para la compañía.

Dentro del plan de expansión que se encuentran desarrollando, las estrategias de inversión se enfocan a las energías renovables con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan).

LEÉ MÁS

Genneia obtuvo préstamos para sus parques eólicos en el MATER

En Puerto Madryn suman un impuesto para los proyectos eólicos

En esta nota

Comentarios