gasoducto

Video: así llegó un turbocompresor para el Gasoducto Néstor Kirchner

La compañía estatal Enarsa difundió imágenes de la llegada al país de equipamiento clave para la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

La compañía estatal Enarsa difundió imágenes de la llegada al país de equipamiento clave para la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Se trata del turbocompresor de 15 mil HP para la planta de Tratayén, en la provincia de Neuquén.

La planta compresora estará instalada en el kilómetro 0 de la traza y permitirá incrementar la capacidad de transporte del GPNK y la constructora es la empresa Sacde, de Pampa Energía. Mientras que la UTE Contrera Hermanos-Esuco fue adjudicataria de la Planta Saturno, en la localidad de Salliqueló, provincia de Buenos Aires.

Te mostramos la llegada del turbocompresor de 15 mil HP para la planta de Tratayén.

Según el cronograma oficial, como fecha de apto para funcionar quedó establecido el 9 de julio en el caso de Tratayén y el 17 de agosto para la de Salliqueló, tal como estaba previsto en el cronograma. Mientras que el Gasoducto está previsto que comience a operar el 20 de junio.

La construcción de las plantas estaba prevista originalmente para la etapa siguiente de la obra, para 2024, pero fueron adelantadas un año por el avance de las obras. La primera etapa del Gasoducto permitirá transportar de 11 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) adicionales de gas a producir en la formación de Vaca Muerta, capacidad que casi se duplicará con la puesta en marcha de las dos plantas compresoras.

Mientras que semanas atrás también llegó al país el turbocompresor para el gasoducto Mercedes-Cardales, una obra complementaria al GPNK.

https://twitter.com/Energia_ArgOk/status/1635336686149439488

En esta nota

Dejá tu comentario