gasoducto

Siete empresas ofertaron por las válvulas del Gasoducto Néstor Kirchner

Enarsa abrió las ofertas para la adquisición de válvulas para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) realizó hoy la recepción y apertura de ofertas para la adquisición de válvulas para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I.

Se trata de la “Licitación Pública GPNK N° 08/2022 Adquisición de válvulas para el ducto troncal desde Tratayén (Neuquén) hasta la localidad bonaerense de Salliqueló, el gasoducto Mercedes-Cardales y obras complementarias de la Etapa I”.

Fueron recibidas ofertas de 7 empresas: KSB Compañía Sudamericana de Bombas SA; Cameron Argentina SAIC; Valvtronic SA; Tormene Americana, Kioshi SA; Valbol SA y Wenlen SA.

La licitación consiste en la adquisición de válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas de diámetro, del tipo esféricas de paso total. El pliego se dividió en diferentes “renglones”, acorde a las fechas en las que serán necesarias para cada uno de los tramos del gasoducto y sus obras complementarias.

El pasado 8 de julio se realizó la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del gasoducto. Mientras que el 16 de junio, se firmó el contrato con la empresa SIAT Tenaris para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que forma parte del Programa Transport.Ar, tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa. El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

Las obras permitirán ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural. Además será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta, ya que permitirá que ese insumo llegue hacia los grandes centros de consumo del país, y mejorar íntegramente el comportamiento del sistema de transporte de gas.

En esta nota

Comentarios