Ganancias

El Impuesto a las Ganancias es el próximo objetivo de petroleros

Los gremios aúnan fuerzas para las negociaciones paritarias y continuar su lucha para eliminar el Impuesto a las Ganancias.

La Unión de Trabajadores Petroleros Argentinos (UTPA) tiene un objetivo en el corto plazo que es eliminar el Impuesto a las Ganancias. Los gremios coinciden que es uno de los puntos en los cuales se debe avanzar en el corto plazo para que los trabajadores puedan recuperar su poder adquisitivo.

La próxima reunión entre los sindicatos y las cámaras empresariales es el 22 de junio y se comienzan a preparar los pedidos que se pondrán arriba de la mesa. “Pudimos cerrar una paritaria que nos dejó bien parados para volver a sentarnos con las empresas en una nueva paritaria, y conseguimos un alivio a través del aumento a 32 mil pesos de la vianda complementaria, para quienes tienen descuentos de impuestos a las ganancias sientan un alivio por el impacto de ese impuesto", sostuvo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En la misma línea, su par de Chubut, Jorge Avila, manifestó que el aumento de 32 mil pesos para la vianda complementaria permite tener un panorama distinto respecto a los próximos meses. “No refleja lo que nosotros venimos pidiendo, pero sí ayuda a que el trabajador por lo menos pueda recuperar un poco de plata. Nosotros seguimos con nuestra pelea por que las horas extras no tributen. Vamos a seguir peleando buscando la manera para que se pueda resolver”, aseveró el dirigente gremial.

El titular de petroleros de base de Chubut adelantó que esperan que Daniel Scioli asuma al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo para volver a reunirse. “El nos escuchó hace mucho tiempo y creemos que nos volverá a abrir las puertas. Queremos sentarnos a solucionar este tema porque los trabajadores no generan ganancias”, afirmó.

Avila también consideró que las negociaciones paritarias se están llevando de manera correcta y que se buscará que el trabajador recupere el poder adquisitivo. “Está el desafío de llevar adelante una paritaria que hasta este momento se está desarrollando en forma trimestral y eliminar las graves consecuencias que genera el impuesto a las ganancias. Lo principal es que vamos recuperando los salarios. Vamos blanqueando lo mal que lo pasamos con la baja del precio del barril y con la pandemia. Pudimos superarla y la pudimos enfrentar. Estamos en una etapa de reorganización”, aseguró el dirigente gremial.

En esta nota

Comentarios