Fox

Con nuevos dueños, se reactiva la refinería Fox Petrol

La refinería Fox Petrol volverá a producir combustibles. Fue adquirida por un fondo de inversión americano y Kalpa Group S.A.

La refinería Fox Petrol, de Senillosa, que estuvo parada durante siete años, volverá a ponerse en marcha, luego de ser adquirida por un fondo de inversión americano y Kalpa Group S.A , empresa de capitales nacionales. Según las estimaciones de los nuevos operadores, se espera que en mayo comiencen las actividades productivas en la planta qua actualmente se encuentra en proceso de puesta a punto.

”La puesta en marcha se dará en un breve lapso, y permitirá sumar una alternativa para la evacuación del crudo de la Cuenca Neuquina”, dijo el Gerente General de Fox, Ignacio Barousse.

A través de n comunicado, la empresa informó que los nuevos dueños ya estuvieron conversando con los ex operarios de la planta que manifestaron su entusiasmo ante la propuesta de reincorporarse a la actividad. Se estima que emplearán a 30 trabajadores en forma directa y más de 100 de manera indirecta.

WhatsApp Image 2022-02-14 at 09.59.51 (1).jpeg

Fox Petrol, la compañía refinadora de origen neuquino operó entre el 2000 y 2016, producto de la crisis derivada pro los precios de los hidrocarburos. En su momento, se denunció que su situación financiera se desmoronó al ser discriminada en la posibilidad de importar sin ser afectadas sus operaciones con el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC )".

La destilería abastecía al mercado local y regional de combustibles, y exportaba solventes al Mercosur y a mercados como EE.UU y Europa. Su planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 10.000 M3/mes, y está diseñada para el procesamiento de condensados para la producción de naftas, gasoil y GLP.

En esta nota

Comentarios