Fecene

Cumbre de las pymes de Vaca Muerta con Affronti y Martínez

El CEO de YPF y el secretario de Energía tuvieron un encuentro de trabajo con FECENE.

El valor agregado que aporten las pymes del sector hidrocarburífero es una de las claves del nuevo Plan Gas y así lo empezaron a evaluar en la industria y la política. Los directivos de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) tuvieron un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al CEO de YPF, Sergio Affronti.

Durante la reunión se planteó la importancia de coordinar la interacción entre todos los sectores que representan la cadena productiva hidrocarburífera para avanzar en el desarrollo local, regional y nacional. De parte de FECENE estuvieron presentes Mauricio Uribe, Daniel González, Edgardo Phielipp, Cristian Bergese y Claudio Urcera. Antes como diputado y ahora como titular de Energía, Martínez siempre estuvo atento a los reclamos de las empresas regionales.

"Tenemos como claro objetivo desde la Secretaría de Energía articular y encontrar las soluciones en conjunto, frente a las problemáticas que tiene cada cuenca de cada región productora", dijo Martínez al cierre del encuentro. "El plan de estímulo a la producción de gas que planteamos nos va a permitir impulsar el desarrollo y el aumento de la actividad tanto de productoras como de pymes y los trabajadores y trabajadoras", agregó.

FECENE - [foto completa].jpg
Los representantes de FECENE con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el CEO de YPF, Sergio Affronti.

Los representantes de FECENE con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el CEO de YPF, Sergio Affronti.

En ese sentido, coincidieron en la necesidad de concretar un compromiso entre productoras, Estado, pymes y trabajadores, con el objetivo de aumentar el valor agregado nacional en la producción hidrocarburífera. YPF puso un horizonte de 45 equipos de torre en la Cuenca Neuquina de aquí a marzo del 2021, ya pensando en el camino de la pospandemia y la reactivación de Vaca Muerta.

En esta nota

Comentarios