ExxonMobil

ExxonMobil venderá su filial rumana por más de u$s 1.000 millones

ExxonMobil informó que la venta respalda la estrategia para centrar las inversiones en activos ventajosos, e incluye el bloque Neptun Deep en el Mar Negro.

ExxonMobil llegó a un acuerdo para vender su filial upstream rumana a Romgaz por más de mil millones de dólares, sujeto a las aprobaciones del gobierno de ese país..

La compañía informó que la venta respalda la estrategia para centrar las inversiones en activos ventajosos, e incluye el bloque 'Neptun Deep' en el Mar Negro

“ExxonMobil continúa evaluando nuestra cartera de oportunidades, enfocando nuestras inversiones en activos ventajosos con un bajo costo de suministro”, dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company. “Nuestras inversiones hasta la fecha han posicionado el proyecto Neptun Deep para el éxito futuro con potencial para ayudar a aumentar la producción de recursos dentro de Rumania y la Unión Europea”.

El acuerdo incluye todas las acciones de ExxonMobil Exploration and Production Romania junto con una participación en el Bloque XIX Neptun en alta mar. La operación del bloque se transferirá a su otro titular, OMV Petrom. Los empleados de la filial rumana se transferirán como parte de la venta.

ExxonMobil ha estado presente en el sector upstream de Rumania desde noviembre de 2008, cuando adquirió una participación en el bloque de aguas profundas Neptun Deep en el Mar Negro. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar