Exxon

Exxon negocia para instalar su cuarta plataforma de producción de crudo en Guyana

Los diálogos iniciados incluyen la posibilidad de instalar una futura plataforma en el país.

Exxon Mobil inició las conversaciones con el contratista neerlandés SBM Offshore NV para construir una cuarta unidad de producción de petróleo en Guyana, que le permita aprovechar mejor las vastas reservas de la nación sudamericana.

De acuerdo a Reuters, dos fuentes cercanas al proceso explicaron que los diálogos incluyen la posibilidad de instalar una futura plataforma en el país, que además busca desarrollar la infraestructura petrolera para impulsar su economía y generar empleos, mientras sus autoridades locales están bajo presión para demostrar que la potencial bonanza del sector de los hidrocarburos se distribuirá bien entre los residentes.

La nación sudamericana alberga los mayores descubrimientos costa afuera del mundo en años, con 10.000 millones de barriles de petróleo y gas recuperables. Guyana inició la producción en 2019 y se apresura a redactar una legislación de petróleo y a establecer organismos reguladores para la industria. El consorcio liderado por Exxon es responsable de toda la producción en el país.

Además, las discusiones prevén posibles requisitos locales de la región para construir parte de las unidades de producción futuras, según indicó al medio el vicepresidente del país, Bharrat Jagdeo.

Exxon podría elegir un constructor de las plataformas en seis meses, mientras que SBM, con sede en Países Bajos, se ha adjudicado contratos de la empresa para construir los primeros tres barcos flotantes de almacenamiento y descarga de producción (FPSO) de Guyana, como se denominan las unidades.

La mayor parte de la construcción se ha llevado a cabo en Singapur y los buques propuestos cuestan alrededor de 2.500 a 3.000 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar