El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que en los primeros seis meses del año exportaron 2.513.749 barriles de petróleo mientras que en igual periodo de 2020 se habían vendido al exterior poco más de dos millones de barriles. En junio pasado se exportaron 935 mil barriles de petróleo, siendo el mes de mayor exportación en el semestre y representando ingresos por u$s 63 millones.
"La Cuenca Neuquina está en un franco proceso de expansión y crecimiento. Entonces, la curva de crecimiento y la demanda que se va recuperando progresivamente se equilibra con la apertura de la senda exportadora", explicó Gutiérrez
La exportación de junio representa aproximadamente el 16% de la producción total del mes
Fueron ocho las empresas que hicieron envíos al exterior: Vista Oil & Gas se encuentra en primer lugar con un millón de barriles, luego siguen Petronas (el socio de YPF en La Amarga Chica) con 400 mil barriles y Tecpetrol con 380 mil barriles.
“Nuestras previsiones son las de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo, y estas cifras nos marcan que vamos por el camino correcto”, dijo Gutiérrez. Y resaltó: “Lo logrado este año es muy importante porque la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, sin embargo ninguna empresa se fue de Neuquén, por el contrario, llegaron más”.