Estados Unidos

El petróleo opera estable ante las expectativas con Irán

El optimismo sobre la mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y la debilidad del dólar es balanceada por la perspectiva de un retorno del petróleo iraní al mercado.

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES (Reuters) - El crudo operaba en un rango estrecho hoy, respaldado por el optimismo sobre la mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y la debilidad del dólar, aunque la perspectiva de un retorno del petróleo iraní al mercado mantenía a raya cualquier ganancia.

El crudo Brent cedía 2 se ubicaba en los 68,65 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) en casi 66 dólares el barril.

"La demanda física ha estado mejorando tanto en Europa como en Estados Unidos, ya que el descenso de nuevos casos de COVID-19 ha estado empujando al alza la movilidad", dijo Warren Patterson, analista de ING.

La temporada de viajes veraniegos en el hemisferio norte y el levantamiento de los confinamientos por el coronavirus han impulsado la demanda, haciendo caer los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos la semana pasada, dijeron dos fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).

El dólar languidecía cerca de mínimos de varios meses después de que autoridades de la Reserva Federal reafirmaron su posición cauta en política monetaria, garantizando a los inversores que no están preocupados por la perspectiva de una aceleración de la inflación.

Según estimaciones de analistas, Irán podría añadir un suministro adicional de entre 1 y 2 millones de barriles por día si se cierra un acuerdo con Estados Unidos.

Los actores del mercado están atentos también al desarrollo de las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos, que podrían conducir al levantamiento de las sanciones sobre la industria energética iraní y permitir la llegada de más crudo de Teherán al mercado.

Según estimaciones de analistas, Irán podría añadir un suministro adicional de entre 1 y 2 millones de barriles por día si se cierra un acuerdo.

"Bajo nuestro punto de vista, la situación fundamental en el mercado petrolero sigue equilibrada", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, agregando que el Brent "hará una renovada apuesta por los 70 dólares el barril en los próximos días".

En esta nota

Comentarios