Estados Unidos

El petróleo cotiza estable luego de una fuerte suba

Los inversores moderaban sus expectativas de un retorno anticipado de las exportaciones de de crudo iraní a los mercados internacionales.

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían levemente hoy, pero se mantenían cerca de un máximo de una semana tras trepar más de un 3% en la sesión previa, debido a que los inversores moderaban sus expectativas de un retorno anticipado de las exportaciones de Irán a los mercados internacionales.

Los futuros del crudo Brent caían 9 centavos, o un 0,13%, a 68,37 dólares por barril, tras subir un 3% el lunes. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos bajaban 2 centavos, o un 0,3%, a 65,85 dólares por barril, luego de ganar un 3,9% en la víspera.

Las negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán se reanudarán en Viena esta semana. El lunes se supo que Teherán y la agencia nuclear de la ONU extendieron un acuerdo de monitoreo sobre el programa atómico del país.

"Parece que el mercado ya no espera que se restablezca el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán en el futuro cercano, y por tanto, que las exportaciones de petróleo iraní regresen rápidamente al mercado global", dijo Commerzbank.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el domingo que Washington no ha visto aún si Irán tomará medidas para cumplir con sus compromisos nucleares de manera que se puedan levantar las sanciones, incluso a pesar de que las conversaciones en curso han mostrado avances.

"Parece que el mercado ya no espera que se restablezca el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán en el futuro cercano, y por tanto, que las exportaciones de petróleo iraní regresen rápidamente al mercado global", dijo Commerzbank en una nota.

Aún así, la recuperación global de la pandemia de COVID-19 es irregular, lo que indica una perspectiva mixta para la demanda de petróleo.

Partes de Europa y Estados Unidos están registrando menos infecciones y muertes, lo que lleva a los gobiernos a flexibilizar las restricciones, pero en otras áreas como India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, las tasas siguen siendo altas.

La economía alemana se contrajo más de lo esperado en el primer trimestre, ya que las restricciones relacionadas con el coronavirus impulsaron a las familias a destinar más dinero que nunca al ahorro, mostraron datos el martes.

En esta nota

Comentarios