estaciones

En Neuquén las estaciones de servicios vendieron un 92% menos

Así lo confirmó Carlos Pinto y explicó que se buscará la manera de poder hacer frente al pago de sueldos.

Elpresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén, Carlos Pinto, comunicó en diálogo con LU5 que la caída en las ventas en la provincia fue superior a la media a nivel nacional y alcanzó el 92% durante la cuarentena por el coronavirus. "Se vende un 8% de lo que se venía vendiendo", dijo.

Este lunes, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) anunciaron que a nivel nacional la caída en la comercialización era del 88% en el país y solicitaron medidas de ayuda desde el gobierno nacional ajustadas al sector.

Pinto dijo que en muchas estaciones se esta tratando de hacer un acercamiento con el sindicato, para aliviar los costos sin que el salario del empleado se vea "demasiado afectado" y agregó que algunos empresarios pudieron acceder a la beneficios del gobierno. En ese sentido, agradeció las del gobernador Omar Gutiérrez.

Carlos Pinto
Carlos Pinto detalló la dura realidad de las estaciones.
Carlos Pinto detalló la dura realidad de las estaciones.

"Ya hace aproximadamente un año que venimos con un precio que se ha independizado del valor internacional, con el congelamiento del precio del barril", agregó el dirigente y señaló que fue una manera de intentar frenar la inflación y mantener la actividad.

En ese sentido dijo que el precio actual es bastante rídiculo y detalló que muchas compañías petroleras pararon la producción por el preci y están con los depósitos llenos. A su vez, agregó que actualmente hay un política de "salvese quien pueda, con una solidaridad que la tiene hacer el otro".

Por último, Pinto resaltó que el precio de la nafta en surtidores tiene una gran carga impositiva lo que complica la actividad aún más y se esperanzó con la posibilidad de que haya medidas que permitan aliviar la actividad del sector.

LEÉ MÁS

Cecha: el desplome de las estaciones de servicio fue del 88%

"La situación de las estaciones de servicio es extrema"

Hay estaciones en la región que apenas venden el 8% de su stock

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar