ENRE

El ENRE designó una veedora para controlar los cortes de Edesur

La veedora tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que lleva adelante la empresa en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Tras los reiterados cortes de luz registrados en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó designar una veedora en la empresa Edesur para controlar la operación de las fallas en el servicio.

A través de un comunicado, el organismo conducido por la interventora Soledad Manín señaló que los recientes inconvenientes “han dejado en evidencia un desempeño no satisfactorio por parte de la compañía, en los objetivos trazados en el Plan Verano”.

Frente a esta situación, y con el objetivo de evitar la repetición de los eventos, la interventora del ENRE tomó la decisión de colocar como veedora de la firma a la Ing. Silvia Carmen Merzi, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ente.

De esta manera, y en su cargo de veedora, Merzi tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza Edesur en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.

“La veedora será designada por el plazo prorrogable de 45 días o lo que resulte necesario hasta que la prestación del servicio se encauce en los estándares establecidos en el Plan Verano y en las normas de calidad definidas en su contrato de concesión”, explicaron.

Desde el ENRE advirtieron que aquellos usuarios que registren cortes o fallas en el suministro eléctrico podrán realizar su reclamo en la página web oficial de la cartera dependiente de la Secretaría de Energía. La empresa deberá efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar