Traficaño

Traficaño y las posibilidades de seguir creciendo en el shale

Las oportunidades de la empresa se multiplican a partir del desarrollo de Vaca Muerta. El desafío de cumplir con los contratos con una economía débil.

Traficaño es una de las empresas que crece de la mano del shale. La compañía cuenta con más de 40 años en el rubro de trefilados de tubos y caños de acero y busca seguir creciendo al ritmo de Vaca Muerta.

En diálogo con +e en el stand de LMPlay en la AOG 2023, Mariano Gavina, director de Traficaño, manifestó que cumple contratos con diferentes rubros, pero el petrolero es uno de los más importantes y el que tiene más proyecciones de crecimientos.

Nosotros tenemos entrega en Neuquén, pero también estamos entregando desde Buenos Aires y desde Neuquén a todo el país. Tenemos clientes en el norte argentino y en Rosario y Córdoba”, detalló.

AOG2023 - Mariano Gambina - Director de Traficaño.mp4

Sobre la demanda que tiene la compañía, Gavina sostuvo que hay una “desesperación” de entrega. “Se necesita todo para ayer. Esta frase es común. Es decir, desde que encontrás a un cliente o un futuro cliente lo primero que te dicen es que lo necesitan lo más rápido posible”, aseveró.

El desafío está puesto en lograr un equilibrio entre la materia prima, los insumos y la elaboración de cada uno de los productos. “Somos argentinos y todo se trata de buscar los vericuetos. Hay muchísima burocracia en el país que hay que sortear y debemos rebuscárnosla para cumplir”, subrayó.

A los clientes no fallarles porque después esos clientes cuentan con vos y mañana cuando se normalice todo se van a acordar, para bien o para mal. Entonces más vale más vale estar presente, pero te la tenés que rebuscar para cumplir con todos”, destacó.

Sobre el contexto económico, el director de Traficaño sostuvo que hay un cuidado financiero sobre todo con los pagos. “Tenemos que ver constantemente cómo vienen y no quedar desfasados en esta cuestión más las importaciones y las elecciones. La sorpresa es que nunca se sabe qué es lo que va a pasar en Argentina en el corto plazo”, afirmó.

Sin embargo, el panorama cambia en el mediano o largo plazo. “Es una actividad que se supone que va a seguir empujando y estamos apostando como empresa a todo lo que viene por delante”, aseveró.

En esta nota

Dejá tu comentario