Aconcagua

Con un equipo propio Aconcagua perfora su primer pozo en Mendoza

El perforador A-301 lleva a cabo las operaciones en el bloque Confluencia Sur. Tendrá una profundidad inicial estimada de 2000 metros y generará 60 puestos de trabajo.

Luego de finalizar un año con importantes objetivos alcanzados y un crecimiento continuo, el grupo energético Aconcagua Energía (AE), líder en exploración, desarrollo, producción y prestación de servicios en la industria del petróleo y del gas, y generación de energía, inicia el 2024 con importantes anuncios.

A través de su empresa Petrolera Aconcagua Energía S.A. (PAESA) este martes el grupo inició la perforación del primer pozo 100% propio, denominado SR.x-1001 y ubicado en la zona de Confluencia Sur. Con una profundidad inicial estimada de 2000 metros y hasta alcanzar la formación Huitrín, este pozo está soportado por un modelo de simulación 3D y es parte de un proyecto integral que tiene actividad complementaria de reparación de pozos productores e inyectores para lograr una mayor eficiencia y mejorar el factor de recobro del yacimiento.

En una segunda etapa se prevé la profundización del pozo SR.x-1001 con el objetivo de investigar horizontes profundos en la Cuenca Neuquina, dentro de la provincia de Mendoza.

PAESA prevé una inversión inicial superior a los 4.5 millones de dólares y la contratación directa de 60 personas. Para ello la actividad inicial se llevará adelante con un equipo de torre propio, el perforador A-301 (adquirido en 2023 y operando desde agosto) y la empresa evalúa sumar un equipo de torre adicional lo que permitiría incrementar la actividad en las cuencas donde opera y, al mismo tiempo, generar mayores oportunidades de empleo regionales.

Personal trabajador operario Aconcagua Energía Mendoza.jpg

“Estamos convencidos que hay muchas oportunidades para seguir desarrollando los hidrocarburos en la provincia de Mendoza, Río Negro y Neuquén. Para ello se requieren inversiones genuinas, y en Aconcagua Energía estamos dispuestos a ello, acompañando y promoviendo el desarrollo industrial de la región”, señaló el presidente & CEO del grupo, Diego Trabucco.

El ejecutivo, además, consideró que “finalizamos el 2023 consolidándonos como un grupo energético y estamos muy contentos de iniciar un nuevo año marcando un nuevo hito en la historia del grupo y de la provincia”.

De esta forma, Aconcagua Energía continúa haciendo historia en el sector energético argentino donde, además de incrementar su participación en el sector de hidrocarburos, también avanza en generación de energía eléctrica mediante la construcción de los dos parques solares en la provincia de Mendoza y térmica e hidroeléctrica tras la reciente incorporación de los activos de Orazul Argentina.

Cabe destacar que, además, desde el inicio de sus operaciones en Argentina, en el año 2016, AE ha mantenido un crecimiento continuo y hoy se consolida como uno de los grupos económicos y energéticos más importantes de la Argentina en los sectores donde participa.

En esta nota

Dejá tu comentario