Aconcagua

Aconcagua Energía adquirió Orazul y expande su presencia en el sector energético

Aconcagua Energía incorpora a su cartera los negocios de generación de energía hidroeléctrica, energía térmica y proyectos de generación de energía eólica.

El grupo energético Aconcagua Energía adquirió los negocios de generación eléctrica de Inkia Energy en Argentina. La operación consiste en la compra de la totalidad del paquete accionario de Orazul Argentina que involucra a Orazul Energy Generating S.A. y Orazul Energy International y Southern Cone S.R.L.

Con esta adquisición estratégica, la compañía incorpora a su cartera los negocios de generación de energía hidroeléctrica, energía térmica y proyectos de generación de energía eólica. Además, se suma al portafolio el negocio de comercialización de gas y energías renovables.

Las unidades de negocios y proyectos que se incorporan incluyen:

  • Central Hidroeléctrica Cerros Colorados – Planicie Banderita (479 MW)
  • Central Térmica Alto Valle (97 MW)
  • Participaciones en la Central Térmica Manuel Belgrano, en la Central Térmica San Martín y en la Central Térmica Vuelta de Obligado (46 MW)
  • Proyecto Eólico Coronel Dorrego (60 MW)
Complejo Cerros Colorados Aconcagua Energía.jpg

De esta manera, Aconcagua Energía consolida un portafolio de 832 MW de potencia desglosado en Hidráulica (479 MW), Térmica (178 MW), Solar (115 MW) y Eólica (60 MW) posicionándose como un nuevo actor relevante en el segmento eléctrico, con la meta de incrementar sus negocios para alcanzar 1 GW (1.000 MW) de potencia en los próximos años.

A su vez, la compañía sumó 102 colaboradores a su equipo de trabajo, que aportarán toda su experiencia y conocimientos para llevar adelante las operaciones integradas.

El presidente & CEO de Aconcagua Energía Renovable SA, Javier Basso, señaló “la adquisición de estos negocios se encuentra alineada con nuestra visión de convertirnos en un grupo energético carbono neutral”

Por su parte, el presidente & CEO del grupo Aconcagua Energía, Diego Trabucco, se refirió a los logros obtenidos durante el 2023 y señaló “estamos muy contentos y orgullosos de todo lo que hemos logrado en el último año. Gracias al compromiso y profesionalismo de nuestra gente, consolidamos un rápido crecimiento de nuestras operaciones, alcanzando importantes resultados en el Upstream, Midstream, Servicios Petroleros y Gas y Energía”.

De esta forma el grupo Aconcagua Energía y sus empresas subsidiarias PAESA (Petrolera Aconcagua Energía S.A.), AERSA (Aconcagua Energía Renovables S.A.) y AENSA (Aconcagua Energía Servicios S.A.) continúan consolidándose como empresas líderes en sus respectivos segmentos de negocio contribuyendo en el desarrollo energético de nuestro país.

En esta nota

Dejá tu comentario