empresas

San Antonio renovó sus códigos y políticas de integridad

Abarca conducta y prácticas éticas, además de protocolos anticorrupción y antisobono.

San Antonio presentó su Programa de Integridad, un conjunto de acciones que la compañía diseñó para prevenir, detectar y corregir infracciones o desvíos a lo establecido en su renovado Código de Conduta y Prácticas Éticas y en las leyes, políticas y procedimientos de la Argentina.

“Nuestra compañía asume diariamente el compromiso de desarrollar sus actividades de manera ética, con transparencia y en cumplimiento con las leyes y las regulaciones vigentes. Sobre esta premisa, en 2019 presentamos un Plan de Integridad que impacta a todos nuestros empleados y también a toda persona externa que actúe en nombre de nuestra empresa”, contó Daniel Barbieri, vicepresidente de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la compañía.

El Programa de Integridad de San Antonio se basa en los siguientes pilares. Uno es el Código de Conducta y Prácticas Éticas, que en 2019 se presentó una versión actualizada del documento adaptada a los nuevos marcos regulatorios. Otro eje es la Política de Anticorrupción y Antisoborno para asegurarse el cumplimiento de todas las leyes locales e internacionales que previenen hechos de soborno y corrupción.

Otro instrumento es la Línea ConfidenSAI, a través de la cual todos los empleados de la compañía pueden denunciar desvíos al Código de Conducta y todo tipo de situaciones irregulares completamente confidencial, gratuita y anónima. Y por último están las Políticas y procedimientos específicos donde se han establecido o actualizado procedimientos obligatorios que ayudan a trabajar de manera íntegra, tales como declaración de conflictos de interés y el proceso de diligencia debida a proveedores, entre otros.

“Es responsabilidad de cada uno de los que integramos San Antonio contribuir para que continuemos siendo una empresa ética y transparente. Por eso, la compañía pone a disposición de todos los empleados este conjunto de herramientas que permiten conocer y cumplir nuestras normativas y denunciar las irregularidades”, remarcó Barbieri-

San Antonio es la mayor compañía perforadora de la Argentina y es líder en la prestación de servicios asociados al mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas. Con más de 60 años de trayectoria, cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales.

En esta nota

Comentarios