TotalEnergies

Pouyanne seguirá por otros 3 años al frente de TotalEnergies

Además, el directorio de TotalEnergies ratificó los objetivos climáticos, aunque con menos votos que en la anterior reunión.

Patrick Pouyanne ha sido reafirmado por otros tres años como director ejecutivo de TotalEnergies después de que los accionistas de la compañía francesa lo respaldaran este viernes en la reunión anual de la compañía en 2024.

Pouyanne obtuvo el 75.73% de los votos de los accionistas, en comparación con el 77.39% en 2021, la última vez que enfrentó una renovación de mandato. El consejo también votó unánimemente para permitir que Pouyanne continúe como presidente.

Jacques Aschenbroich y Glenn Hubbard también obtuvieron tres años más en el consejo de administración de TotalEnergies. Uniéndose a ellos por primera vez como directora está Marie-Ange Debon.

Mientras tanto, los accionistas también aprobaron el plan climático de TotalEnergies para 2024 con un 79.72% de votos a favor, en comparación con el 88.76% de la estrategia climática de la compañía en 2023.

"Quisiera agradecer a nuestros accionistas por su apoyo a las resoluciones aprobadas por el Consejo de Administración, y en particular a la renovación de mi mandato como director y el de Jacques Aschenbroich, director independiente principal, así como al informe sobre la estrategia de transición implementada por la Compañía," comentó Pouyanne.

Voces de activistas

Algunos inversores habían manifestado que se opondrían a su cargo para protestar por la atención insuficiente a las preocupaciones climáticas. Incluso activistas de Greenpeace escalaron un edificio cerca de la sede de la empresa en París temprano y desplegaron una pancarta con una gran foto de Pouyanne bajo el título "Se busca".

Activistas e inversores enfocados en el clima han aumentado la presión sobre las principales compañías de petróleo y gas del mundo en los últimos años, frecuentemente interrumpiendo las reuniones de accionistas.

A principios de esta semana, activistas climáticos también interrumpieron la reunión anual de accionistas de Shell en Gran Bretaña, coreando "Shell mata".

"Estamos tratando de encontrar un equilibrio entre la vida de hoy y la de mañana. No es porque TotalEnergies deje de producir hidrocarburos que la demanda de ellos desaparecerá," respondió Pouyanne en declaraciones a la prensa tras su elección.

El desembarco de TotalEnergies en NYSE

Pouyanne está considerando cotizar la empresa en Nueva York además de su actual cotización en París para buscar una mayor valoración para la empresa, en el marco de un aumento de inversión de fondos con sede en EE.UU.

A pesar de que hay fuertes presiones europeas para desinvertir en compañías de petróleo y gas, los planes de desembarco en la bolsa de New York, fueron anunciados por el propio Pouyanne hace un mes, cuando incluso ratificó que TotalEnergies seguiría teniendo su sede central en Francia.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas