elecciones

Elecciones de Petroleros: denuncian el robo de una urna

Detectaron un intento de robo "a punta de pistola".

Este miércoles, se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la nueva conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y definir al sucesor del histórico dirigente del gremio, Guillermo Pereyra.

Hasta mediados de esta mañana, la votación de la organización de trabajadores más grande de Vaca Muerta parecía marchar en orden. Sin embargo, con el pasar de las horas, la jornada electoral empezó a problematizarse: uno de los conflictos fue detectado alrededor de las 4 de la tarde en el área Río Neuquén de la empresa YPF, donde, a punta de pistola, un ladrón protagonizó el robo de una urna. El hecho ocurrió en la Mesa Electoral N°49, compuesta por el presidente Hugo Serrano y los fiscales Gustavo Bulguera y David Aldisone.

De acuerdo a la denuncia presentada a la que pudo acceder +e, el ladrón en cuestión no pudo continuar con el cometido y posteriormente, se procedió a clausurar la mesa, la cual ya presentaba un total de 64 votos emitidos.

denuncia urna.jpg

Según se pudo saber, tras el hecho ocurrido, el presidente de la Junta Electoral, Sebastián García, está cercano a llegar al lugar del delito, con el objetivo de acompañar a la autoridad de mesa y a los fiscales a radicar la denuncia en la comisaría de la jurisdicción.

En esta nota

Comentarios